CÍA. EL PUENTE. (MDP)
“Pájaros que vuelan de fiebre”
PAJAROS QUE VUELAN DE FIEBRE entabla las relaciones danza-tecnología/danza-multimedia, como así también los cruces entre géneros y la disolución de sus límites. Se trata sin duda de búsquedas riesgosas que llegan a exhibir un carácter experimental. Se supone que lo virtual sería opuesto a lo corpóreo, a lo material. Pero en el caso de la danza, es posible lograr un nivel de exactitud y precisión mediante la tecnología que lleva a registrar minúsculos cambios físicos e introduce nuevos factores de juego.
Esta obra plantea una poética donde juegan el desafío corporal y emocional, buscando un lenguaje personal. A veces la vida no es otra cosa que eso y la felicidad se dimensiona en tanto la propia realidad lo permite.
Esa realidad que marca, acorta, limita lo que se recibió de vida; pero aún así cambiante, superflua, maleable, disfrutable… por que es la única?
En la obra hay una búsqueda personal de los intérpretes por descubrir las pequeñas cosas que conllevan a la felicidad.
http://ciaelpuente.blogspot.com
MARÍA SOL VON FRIEDRICHS. (MDP)
“Sabía que estabas ahí”.
CÍA LA RENDIJA. (TUCUMÁN)
“La curiosidad”

Grupo de creación y producción en Artes Escénicas del Movimiento; Teatro danza, Danza Contemporánea, Intervenciones y Videodanza. Sus producciones se destacan por la mezcla de lenguajes en la escena, conformadas por artistas de la danza, teatro, música y artes visuales de Tucumán. Actualmente el Grupo viene trabajando con las bailarinas: Sandra Aguirre, Antonella Mazziotti, Ana Moyano, la fotográfa Ada Porcel, el actor Sergio Aguilar y la dirección a cargo de la bailarina y coreográfa Marcela González Cortés.
http://grupolarendija.blogspot.com